Menú Cerrar

¿Sabías que hay un jardín botánico en Acapulco?

Más de 50 personas asistiern a los talleres y conferencias por el medio ambiente en el jardín bótanico

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 05 de junio de 2019.- Plantas medicinales, florales, deserticas, endemícas, nativas, acuáticas entre otras son parte de lo que puedes encontrar en el Jardín Bótanico.

Kay Mendieta Sub directora del jardín, explicó que existen 6 mil 200 ejemplares en este lugar que esta hecho para la conservación y preservaciòn de la flora en el puerto.
Dentro de la celebración del día mundial del medio ambiente, señaló que no todas los acapulqueños conocen este lugar “todo mundo dice en serio esto es aquí en Acapulco, muchos vienen con la idea de que es un jadín cuadrado pequeño pero cuando llegan aquí todo es diferente y se sorprenden, algunos padres hasta se inscriben como voluntarios y toman talleres”.

Mencionó que al año llegan cerca de 4 mil niños, lo que es importante por que aprenden del cuidado del medio ambiente, y la importanicia que juegan los animales en la vida humana,“recibimos cerca de 4 mil niños al año, ellos son el futuro de nosotros por que ellos llegan a su casa y le dicen a sus papas hay que reciclar, hay que sembrar árboles nativos”.

El jardín bótanico, cuenta con varios ojos de agua, que abasten a Cumbres de Llano Largo, en este lugar y el parque veladero es donde se purifica y sale gran parte del oxigéno que respiramos, de ahí la importancia de la concientización de los espacios verdes.

Lamentó que especies como la abeja esten desapareciendo rapídamente por la ignorancia sobre el papel que desempeñan y el uso desmedido de insectisidas.

Acapulco tiene la reserva más grande de biodiversidad, y Guerrero a nivel nacional ocupa el cuarto lugar en este sector, sin embargo, recalcó que poco a poco la llegada de construcciones han ido terminando con estos espacios.

Este maravilloso lugar se encuentra dentro de la universidad Loyola, a 5 minutos de la base, esta abierto desde la 07:00 de la mañana y la entrada tiene un costo de recuperaciòn de $30.00 de lunes a sàbado y el domingo es completamente gratuito. “de lunes a sábado si presentan su credencial de adultos mayores, de estudiantes o maestros entran completamente gratis”, finalizò.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *