Menú Cerrar

Se debe cuestionar por qué la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado la situación de la policía municipal

No es una comparecencia en el congreso local si no, mesas de trabajo

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 14 de agosto de 2019.- La síndica de Gobernación y Seguridad, Leticia Castro Díaz, dijo que la Secretaría de Seguridad debe informar, cuales son las condiciones en las que se encuentra la policía del puerto y por que esta no ha continuado con los exámenes de control y confianza.

En entrevista, mencionó que se desconoce por que los policías que faltan aún no han sido enviados a México para que realicen sus exámenes de control y confianza.

«Sería importante que nos informará que es lo que pasa con las certificaciones, por que no se han enviado, pedir a quien les aplica los exámenes un diagnóstico de cómo están y cuál es el problema».

En cuanto a los señalamientos que en días pasados dio a conocer la Confederación Patronal de México (COPARMEX) en Acapulco, de que el municipio no ha presentado un plan de prevención y no hay presencia de la policía municipal ni de la guardia nacional, dijo que no debe causar molestias, si  no todo lo contrario comenzar a trabajar.

«Se muy poco pero han denunciado uno que no hay plan estratégico de seguridad, que no hay presencia de las policías en todo el  municipio, se nos pidió evaluar el funcionamiento en el puerto, por parte de los registros de la ONU, si se ve la poca presencia de las policías municipales, que se nos informe qué es lo que están haciendo».

Sobre la comparecencia que presentarán el día de mañana, ante el congreso local en Chilpancingo, explicó.

«Yo recibí un oficio del congreso pero no es una comparecencia, son mesas de trabajo, para hablar de los temas de seguridad, pueblos originarios, y sobre la observación de la ONU por caso Ayotzinapa», finalizó.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *