Menú Cerrar

Se investigan trabajadores de SEMEFO por filtración de fotos

Es muy temprano para hablar del trabajo de la Guardia Nacional

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 02 de agosto del 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que están abiertos tres procedimientos por la filtración de fotografías del Servicio Médico Forense (SEMEFO), las investigaciones se abren cuando las fotografías comienzan a circular en redes sociales con la finalidad de proteger los derechos humanos de las víctimas y sus familiares este procedimiento dijo podría derivar en una denuncia penal promovida tras una recomendación a la Fiscalía General del Estado y cárcel a los empleados del SEMEFO que resulten responsables.

En otro tema Navarrete, expresó que aún es muy temprano para hablar del desempeño de la Guardia Nacional, sin embargo, se han reunido para dar capacitaciones y que trabajen siempre respetando lo derechos humanos.

“Estamos muy cerca de esas instituciones, estamos pidiendo a ellos, que todo lo que realicen se haga con estricto respeto conforme a los derechos humanos”.

Dijo que hay una gran expectativa de la población para con la guardia nacional y espera que esta no solo fuerte en presencia, si no también en acciones.

“Es complicado, muy complicado hay mucha expectativa a favor, ver los resultados, pocas comisiones a favor de esa guardia con instituciones confiables de la función demostrar que son buenos y están en esa tarea, hay que señalarlas mejores resultados, no hay quejas esperemos que siga así estamos esperando los resultados queremos compartir con ustedes los resultados”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *