Menú Cerrar

Sin control los Franeleros en Acapulco, aumentan cada vez que hay temporada vacacional

No hay autoridad que pueda regularlos

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 13 de agosto de 2019.- “Los viene, viene” cada vez aumentan por las calles del puerto, sobre todo cuando es temporada vacacional.

Con cartones, sillas rotas, cajas de plástico o piedras, es como esta personas apartan espacios en las calles y avenidas del puerto, para luego pedir un pago por utilizar dicho lugar.

Los precios cuando no es temporada suelen ser de los diez a los veinte pesos, sin embargo, cuando es periodo vacacional, los costos aumentan casi al triple, dependiendo de la zona, en costera algunos llegan a pedir de los cincuenta a los cien pesos, en Puerto Márquez, turistas han reportado el cobro de los también conocidos franeleros de trescientos pesos.

Hasta el momento ninguna autoridad, ha podido controlar esta situación, que afecta a los automovilistas tanto residentes como foráneos, ya que el cobro de estos lugares apartados es ilegal, al ser un espacio público.

Algunos franeleros exigen el pago antes de irte del carro por que salen temprano, en caso de no hacerlo, rayan la pintura del vehículo y simplemente desaparecen para cuando el conductor regresa, sin que alguien pueda dar solución.

Se estima que en todo el puerto existen más de doscientas personas que realizan esta actividad, y aunque la dirección de vía pública retira constantemente los “aparta espacios”, no ha sido suficiente para que estas personas dejen de operar.

Actualmente algunas personas ven con buenos ojos que estas personas reserven el dinero por que así tienen un sustento económico, sin embargo, cuando la mayoría de ellos abusa, o simplemente te exige un costo sin siquiera ayudarte, la situación realmente cambia, y se vuelve molesta.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *