Menú Cerrar

Sin reservaciones Caleta pese a ser temporada vacacional

La inseguridad en Acapulco, principal motivo para que vacacionistas no lleguen a Acapulco

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 26 de junio de 2019.- Los problemas de inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras para llegar al puerto, son las principales causas para que los turistas no visiten Acapulco.

La Vicepresidenta del Patronato y Mejora Regulatoria de la Zona Tradicional Caleta, Caletilla y Roqueta, Glafira Pineda Pineda, lamentó que en esta temporada vacacional, más esperada y la de más duración Acapulco se encuentre vacío, derivado a los problemas de inseguridad que se han registrado, dijo que la gente quiere un lugar seguro donde puedan salir a las discos después de las doce de la noche, y aquí eso no es posible.

« No eso no, la gente viene por que viene, se baña hasta en los charcos de lodo, yo creo que es la inseguridad es la principal razón por la que la gente no visita a Acapulco».

Mencionó que pese a que ya son más de dos semanas del periodo vacacional las reservaciones no se nota, ni siquiera en fin de semana.

« Bueno en nuestra zona tradicional no es temporada vacacional ya que está muy mala la temporada no tenemos reservaciones, en un hotel hemos tenido cinco cuartos, ahorita uno en otro diez, esta totalmente vacio la zona tradicional«.

Foto tomada de internet
foto tomada de internet

Esta situación dijo lacera la economía familiar y sobre todo afecta severamente al sector que debe pagar, agua, luz y nómina, sin poder recuperar ni un diez por ciento de lo invertido para atender al turista.

«Nos afecta un cien por ciento, solo en fines y ahorita ni los fines, si nos afectan nomina luz y otras cosas que estabas esperando que fuera buena, nos afecta en los bolsillos nos afecta«.

Por último hizo un llamado a las autoridades para que garanticen principalmente la seguridad a los visitantes, además de que realicen un cincuenta por ciento en el costo de la autopista, principalmente por que son las mas inseguras, están en malas condiciones y son las más caras.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *