Menú Cerrar

SIN RESPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HOSPITAL DE TERCER NIVEL DEL ISSSTE

Sin servicio de “Rayos X” desde hace dos años

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 04 de junio de 2019.- Por la falta de medicamentos derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron en el Hospital General para denunciar la falta de material y la nula respuesta de la edificación del hospital de tercer nivel prometido por la federación y el estado desde hace más de dos años.

Yolanda Flores Medrano, dijo que como paciente de este nosocomio teme por su salud y su vida por las malas condiciones del inmueble, “esto es un cascarón que tarde o temprano puede caerse, lastimando a los pacientes y a quienes estamos aquí, queremos la edificación de un hospital de tercer nivel, Guerrero es uno de lo estado que no tiene cuando todos los vecinos ya tienen uno incluso con la mitad de la población de la entidad”.

Por su parte el técnico radiólogo, denunció que desde hace dos años se están subrogando los pacientes que acuden a “Rayos X”, por que no sirven los aparatos y es imposible atenderlos, lamentó que se gasten “millones” subrogando en lugar de arreglar la sala que sería más barato, por lo que pidió al Gobernador Héctor Astudillo su pronta intervención para poder trabajar.

Con lagrimas en los ojos Socorro Abarca, lamentó que nunca hay medicamentos para controlar sus mareos y falta de sueño, lo que le ha provocado diversas caídas cuando tiene que trasladarse al hospital para ver si hay medicina.

Con sus 67 años, y sin saber leer ni escribir comenta que en ocasiones llega a las 04:00 de la mañana para pasar sin cita a consulta por que no sabe como tramitarla, sin embargo; hay días en los que se dan las 14:00 horas y ningún médico la atiende. Señaló que son más de 3 meses los que tiene sin medicamento y no tiene dinero para comprarlo.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *