Menú Cerrar

Brinda la Secretaría de Protección Civil 220 atenciones a turistas en esta temporada vacacional

Nueve personas pierden la vida en accidentes automovilísticos

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 05 de agosto de 2019.- En lo que va de esta temporada vacacional, se han registrado doscientos veinte atenciones a turistas desde rescates acuáticos y atenciones médicas, brindadas por el personal del la Secretaría de Protección Civil.

El titular de la dependencia Marco César Mayares Salvador informó, que de estos, cerca de ochenta personas habían sufrido un accidente, ya sea acuático o automovilístico.

Mayares Salvador, detalló que se han registrado veintidós accidentes automovilísticos principalmente en la zona urbana, en Acapulco se han registrado más en la escénica, de estos accidentes 9 personas han perdido la vida.

Así mismo precisó que el operativo con motivo de vacaciones, continuará hasta el próximo 26 de agosto, aunque la mayoría de las personas en estas últimas semanas comienza a regresar a sus lugares de origen.

Además este fin de semana en el puerto, se registraron dos decesos por sumersión.

En otro tema, dijo, que solamente se han creado setenta y seis consejos municipales, los consejos facilitan la entrada de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), recalcó que faltan cinco municipios ubicados, en la Región Norte y Montaña, que lo instalen, de lo contrario en caso de un desastre natural, sería difícil obtener el recurso.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *