Menú Cerrar

EN PLENO 2019 CONTINÚA LA CENSURA EN MÈXICO

Asesinatos a periodistas y falta de liderazgo político principales factores de la censura

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 07 de junio de 2019.- Es inconcebible que en pleno 2019 se de un incremento de censura política hacia los medios de comunicación denunció el periodista Manuel Días Balderas.

En entrevista exclusiva, el comunicador dijo que no hay nada que celebrar cuando en el país cada vez hay más periodistas asesinados y los gobernantes carecen de liderazgo político al no aceptar críticas.

Dijo que el gobierno debe garantizar los derechos de los periodistas en México, no por que se les exija si no por que esta estipulado en la Carta Magna.“Yo no se si tendríamos que salir hoy a celebrar cuando hay periodistas asesinados, relegados, censurados por que le incomoda a determinado gobierno las criticas; no hay nada que festejar es una fecha en la que el gremio periodístico debería de exigir libertad o el cumplimiento constitucional que marcan los artículos sexto y séptimo que marcan nuestra carta magna, en Guerrero como en muchas partes del país tenemos muchos problemas para poder expresarnos periodísticamente hablando con esa plena libertad, se da una censura política y uno se auto censura como consecuencia de la violencia”, lamentó.

Señaló que si bien es cierto la tecnología ha logrado que las personas adquieran el hábito de la denuncia sin embargo, esto no los convierte en periodistas, ya que hay una diferencia entre un denunciante y un periodista que es aquel que cuenta con conocimientos previos.

Lamentó que actualmente existan personas que se hagan pasar por periodistas por el simple hecho de tener un micrófono y una página en redes sociales.“Hay personas que utilizan un micrófono para denostar a los demás eso no es ser periodista, hay quienes ocupan la pluma y el micrófono para sacar dinero, eso tampoco es ser periodista”.

Añadió que será “complejo” cambiar la percepción de la población para con los medios de comunicación, y que ahora la tarea de los periodistas es más complicada.

“En el caso del periodista tiene mucho que decir y mucho que trabajar, los ciudadanos no merecen periodistas voceros, por eso ya hay voceros, tampoco merecen un periodista que no cuestione a los gobernantes, merecen un periodista veraz, que le de la voz a todos los personajes involucrados, que sea ético y que informe con la verdad”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *