Menú Cerrar

Los Raptors hacen historia

LOS RAPTORS HACEN HISTORIA

Toronto, con Marc Gasol, Ibaka y el MVP Leonard, logra el primer anillo del conjunto canadiense al ganarle a Golden State en el sexto juego de la serie (110-114).

Toronto hizo historia y ganó su primer título. Destronó al campeón de los dos últimos años, Golden State. Tuvieron que irse hasta los límites insospechados del partido para remontarle  a unos Warriors que, frente a la fatalidad, tiraron de épica y vendieron muy cara su piel. Cayó el campeón (110-114, 4-2 en la serie) en una final llena de partidos apasionantes, con constantes giros argumentales. Solo faltó que a la grave y traumática lesión de Kevin Durant en el quinto partido se añadiera en el sexto la de Klay Thompson, cuando estaba siendo el mejor de su equipo y se llegaba al final del tercer cuarto.

Con el título de ayer es la culminación de un proyecto iniciado en 1995, cuando la liga se expandió a Canadá con la entrada de dos equipos, Vancouver, con un proyecto fallido que acabó trasladándose a Memphis en 2001, y Toronto, una franquicia que se conservó pese a lo muchísimo que le costó prosperar. Estamos hablando de un equipo que fue el peor clasificado en 1998. Y que hasta el año 2000 pudo acceder por primera vez a unos juegos de playoffs.

Estaba escrito: tenía que ganar, precisamente, el año en que LeBron, tras ocho temporadas seguidas en las finales, no pudo clasificar a los Lakers ni siquiera para los playoffs.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *