Menú Cerrar

Si hay problemas de contaminación en playas de la zona Tradicional

Desde hace años el drenaje desemboca en la Bahía

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 11 de julio de 2019.-Si hay problemas de heces fecales en las playas de Caleta y Caletilla, pero no es un problema reciente, ya tiene años, declaró la Vicepresidenta del Patronato y Mejora Regulatoria de la zona de Caleta, Caletilla y Roqueta, Glafira Pineda Pineda.

En entrevista, vía telefónica aseguró que es un problema que se ha denunciado desde hace mucho tiempo, y que por falta de recurso económico el drenaje no ha podido ser arreglado en su totalidad.

“Si hay ese problema en las playas, te puedo mostrar hasta videos, lo hemos reportado y lo hemos visto de hecho con Arturo Palma, ingeniero de CAPASEG, se invirtieron dos millones de pesos, que se se subsanara esos drenajes desgraciadamente fue poco el dinero y no se subsano todo al cien por ciento, entonces si hay ese problema, si hay videos, si hay como decirte que en estas playas si sale drenaje a nuestra bahía”, lamentó.  

Reconoció que este problema podría hacer que los turistas no lleguen al puerto, por la contaminación, confió en que con el paso de los días de vacaciones, esto pueda mejorar y se logre  por lo menos un cincuenta por ciento de ocupación hotelera.

Esperemos que si llegue a un cincuenta por ciento ya vez que hay mucha gente que le gusta Acapulco, este como este, en Acapulco sabemos que tenemos esa contaminación no es de ahorita es de años atrás, desafortunadamente siempre se dan las noticias cuando inicia la temporada, es una guerra más bien entre ellos de que salimos afectados salimos afectados todos, esperemos que Acapulco se recupere”.

Recordó que el turismo de por si a bajado  por la toma seguida de las casetas de la Autopista del Sol, los problemas de inseguridad y ahora por esta alerta que año con año al iniciar las temporadas salen a flote para descalificar el puerto.

Pidió a los turistas venir al puerto, ya que el problema de la contaminación no es único puesto que también se da en otros lugares, reconoció que los hoteleros, restauranteros y la promotora de playa trabajan constantemente en la limpieza de la zona, para mantenerla apta y limpia para quienes vengan a disfrutar sus vacaciones.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *