Menú Cerrar

X-men Dark Phoenix: Un cierre decepcionante ​

Vuelven los X-men con la última entrega de la saga de 11 películas de 20th Century Fox, para iniciar con futuras producciones relacionadas con el mundo mutante por parte de Disney.

¡Aviso: Peligro de Spoiler!

En esta entrega vemos que los X-men tienen la misión de ir al espacio a salvar a unos astronautas, que están teniendo problemas por el choque de lo que parece ser una fuerza cósmica desconocida, misma que Jean Grey termina por absorber y que después provocará un cambio radical en su personalidad.

 Es justamente en esta parte en la que la película empieza a tener los mismos problemas que tuvo la anterior cinta de “Apocalipsis”, donde te presentan los personajes que formarán a la segunda generación de los X-men y hasta ahora la más reconocida. En ambas películas, los personajes no tienen un trasfondo en la trama; se presentan en escenas cortas y con diálogos vacíos. El ejemplo más claro es el de Tormenta, quien no se presenta con la personalidad y carácter como se nos ha mostrado en los comics.  Tampoco se muestra la relación de equipo que tienen los X-men, lo que podría dejar a los fans de hueso colorado con un malestar de boca.

 

Sumado a esto, la historia principal de la cinta, basada en la saga de comics de “Fénix oscura”, tuvo varios cambios en la trama, uno de ellos es el hecho de requerir de un villano externo sin muchos argumentos del porqué de su maldad y sus motivos de querer atacar la tierra, en vez de decidir usar a Jean Grey como heroína y villana al mismo tiempo como se plantea en los comics.

A pesar de eso, la cinta tiene unas cuantas referencias del mundo de los X-men que va a emocionar a muchos fans por lo menos unos segundos. Al igual que se plantean algunas habilidades de batalla de los personajes que no se habían mostrado en la gran pantalla, o la presentación más o menos profunda de la relación amorosa entre Jean Grey y Ciclope. Para el espectador común, la cinta podría quedarse como entretenida, pero a los fans del mundo mutante, la recomendación sería no ir con altas expectativas. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *