Menú Cerrar

A 3 años de iniciar sus servicios en Acapulco, Acabús continuará mejorando el servicio

Cinco rutas y ciento veinticinco camiones, disponibles para la población

por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 25 de junio de 2019.- Más de ochenta millones de personas han utilizado el sistema único de transporte Acabús durante los tres años de su apertura en Acapulco.

Este sistema cuenta con cinco rutas, más de cien unidades y con trescientos ochenta trabajadores que han sido capacitados para trabajar con calidad. En entrevista, el director del Acabús, Carlos Blanco, dijo que en esta nueva etapa se enfocarán en mejorar el servicio y la atención al usuario. “Estamos mejorando el servicio, la meta siempre ha sido mejorar todo el servicio, la instrucción de nuestro gobernador siempre ha sido priorizar el servicio”.

De las cinco rutas que existen, las más concurridas son Coloso, Garita y Oviedo, sin embargo negó que existan planes para abrir nuevas rutas o incrementar la flota vehicular. Hasta el momento existen ciento veinticinco unidades que son operadas las veinticuatro horas.

“En este momento no, estamos ocupados al cien por ciento en mejorar servicio, por ahora tenemos unidades, y se van metiendo a las rutas donde hace falta”, destacó.  

Por otra parte, en cuanto al problema que existe con algunos concesionarios, dijo que el organismo ya no tiene “injerencia” en el tema, por lo que se encuentran trabajando al cien por ciento.

Antes de la entrevista, se realizó un evento para todo el personal, donde se les otorgó un reconocimiento a diez trabajadores de todas las áreas por su gran desempeño.

En entrevista,  César Francisco H Luz, chófer de un camión articulado, mostró su satisfacción de trabajar en esta empresa que “cambió” su vida por completo.

“Esto es muy bueno, ha venido a beneficiarnos a nosotros como trabajadores, tenemos instalaciones dignas, prestaciones y tiempo para convivir con la familia algo que no teníamos antes, antes nos dedicábamos a los urbanos, la diferencia es abismal, es una diferencia grandísima, tenemos prestaciones, buenos dirigentes, uniformes, antes nos preocupábamos por sacar la cuenta y el diésel, ahora solo manejar y tratar bien a las personas; si la gente quiere más transporte es por que hay más la afluencia, y si tenemos más afluencia es por que esta funcionando el transporte”, resaltó.

Expresó que gracias a las capacitaciones para manejar con responsabilidad y conocer el señalamiento vial se han disminuido los accidentes automovilísticos y los atropellamientos en el puerto.


Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *