Menú Cerrar

Con buenos ojos ven líderes sindicales la próxima temporada vacacional

Más de mil novecientos acapulqueños tienen trabajo gracias al sindicato

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 01 de julio de 2019.- El Secretario general de la sección XX A, Edgar Loyo Hidalgo, dijo que se espera que la temporada vacacional de verano sea un éxito para el sector turístico que trabaja en el puerto.

Mencionó que son cerca de mil novecientos trabajadores los que están agremiados a su sindicato y todos están trabajando en las diferentes empresas turísticas tanto en restaurantes como hotelería.

“Se ve que va hacer una buena temporada, va hacer muy concurrida, los fines de semana han llegado nuestros nuevo turistas de los estados vecinos, tendremos una excelente ocupación hotelera”.

Mencionó que los interesados en conseguir trabajo, o pertenecer a  dicho sindicato lo pueden hacer directamente en las oficinas.

“Viene la nueva reforma del trabajo que afectará a los sindicatos blancos, el trabajador ya podrá elegir con qué sindicato estar, nosotros estamos en las torres gemelas, pueden pedir informes al teléfono 4-83-36-76 afiliarse al sindicato”.   

El también representante de la Federación de Migrantes de las Vegas Nevadas, mencionó que se encuentra suspendido el programa tres por uno migrante, que ayudaba a realizar obras de pavimentación en calles para beneficiar a la ciudadanía, por la falta de recurso del municipio que se ha dejado de dar desde hace dos años.

“En este año quedó suspendido el programa tres por uno, por que no tenemos recursos desde la federación está parado, el año pasado no tuvimos el recurso del municipio, ahora ya se contactó con ella pero estamos en la misma detenidos, hicimos nueve obras de pavimentación, drenaje en la zona suburbana, el programa debe contar con el recurso de la federación, el estado, el municipio y lo que envía el migrante”.

En Acapulco se han realizado 9 obras, con un presupuesto de 40 millones de pesos, por lo que pide a las autoridades, que intervengan para que este programa no se detenga.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *