Menú Cerrar

Deben renunciar encargados del programa de fertilizantes en la federación


La falta de promoción turística está causando una recesión económica

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 15 de julio de 2019. – «Si no puede cumplir con la entrega de fertilizante que renuncie el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)», expresó, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños. 


En entrevista, durante la reunión con miembros del colegio de abogados «Ignacio Manuel Altamirano», lamentó que el titular de SADER del gobierno federal, Víctor Villalobos no haya entregado el fertilizante en el tiempo establecido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, además negó que el delegado Pablo Amílcar tenga responsabilidad dentro de este asunto. 

“Pablo Amílcar es solamente un conducto, los verdaderos responsables de la falla son el secretario de agricultura, a quien por cierto le quedó grande la camisa de la cuarta transformación y es él que debe renunciar, o bien el responsable federal del programa del fertilizante cuyo apellido no recuerdo, pues si no pueden ¡que se vayan!”. 


Expresó, que el encargado del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois y Víctor Villalobos, serán los responsables de los daños que por el momento no se ven, «se verán más adelante por la baja en la producción y en los ingresos de esos miles de campesinos, luego no se quejen de la inseguridad y de la baja producción”, recalcó. 

Cabe recordar que en los últimos días pobladores de distintas partes del estado han tomado los trailers y los han «saqueado» por qué el reparto de fertilizante se ha realizado de forma deficiente. 

 “Los problemas van a seguir y eso no lo merece el gobernador Héctor Astudillo, que le ha puesto toda la voluntad, le ha echado todas las ganas, es una aberración que el lunes no cumplan el plazo que el presidente de la República estableció para la entrega de fertilizante, y además sólo compraron 103 mil toneladas de fertilizante cuando se necesitan más de 200 mil; el problema va a continuar y el gobernador no lo merece, él le ha puesto la voluntad y todas las ganas, y si no puede el secretario de Agricultura pues que renuncie, ya no entró a la camisa de la cuarta transformación, si no puede pues que se vayan”, exclamó.


En otro tema, en cuanto a la «supuesta» contaminación de cinco playas que impide su uso recreativo en Acapulco, consideró que es una estrategia contra el puerto.


“Es una estrategia que siempre sucede, me pasó a mí cuando fui presidente municipal, siempre cuando va a iniciar el periodo vacacional, siempre aparece este tipo de avisos, que casualidad que solo se enfocan en Acapulco y no en otros municipios”.

Por último, Añorve Baños, criticó que el Gobierno Federal mantenga sin promoción turística a los destinos de Guerrero y del país, lo cual lastima la economía de miles de familias que dependen de la actividad turística de manera directa e indirecta, lo que está provocando una recesión económica, que sin duda afectará al pueblo de México por que no circula el dinero como debería ser y se vuelve una cuestión alarmante.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *