Menú Cerrar

Desalojan injustificadamente policías a trabajadores en huelga del Mágico Mundo Marino

Se le pidió al secretario que investigará los antecedentes antes de irrumpir el lugar

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 12 de julio de 2019.- Dos trabajadores fueron agredidos y seis más desalojados de las instalaciones del Mágico Mundo Marino, por elementos de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el secretario general Gerardo Rosas Azamar, lo que violento los derechos de los trabajadores del inmueble que se encuentran en paro desde hace 6 años.

En entrevista, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Turística, Gastronómica y del Comercio en General de la Sección 20 A, Edgar Loyo Hidalgo, lamentó que la irrupción policiaca se haya dado de esta manera, bajo los argumentos de que el inmueble es el refugio de delincuentes.

El día de ayer llegaron a las nueve de la mañana llegaron los tres órdenes de gobierno comandado por el secretario de Seguridad Gerardo Rosas Azamar, el cual se metieron, no presentaron ningún documento, orden y golpearon a nuestros compañeros los están queriendo desalojar y no lo vamos a permitir que desalojen a nuestros compañeros que tienen 6 años en huelga”.

Repudió que las autoridades hayan agredido a los trabajadores como si hubiesen cometido algún atropelló, lacerando sus derechos humanos, por lo que interpondrán una denuncia.

“Dos compañeros fueron agredidos, están en ese proceso, estamos haciendo una denuncia ante derechos humanos, y anteponiendo un amparo federal donde nos ampara el gobierno para los trabajadores, toda la responsabilidad que llegue a pasar aquí al señor Gerardo Rosas Azamar . Hay un laudo a favor, de los trabajadores que les da derecho de estar aquí, lo invite a que investigara eso antes de que los trataran como delincuentes”, recalcó.


Hizo un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ya que él no es una persona “improvisada” y puede ayudar a resolver esta situación, dijo que para destrabar el conflicto se requiere de inversión del gobierno o de la iniciativa privada, para que los ocho trabajadores puedan ser indemnizados.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *