Menú Cerrar

Descuidado y obsoleto es como se encuentra el Mágico Mundo Marino

Necesita de una inversión millonaria para que el lugar sea de nuevo un atractivo turístico.

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 19 de julio de 2019.-  El Mágico Mundo Marino, fue un lugar emblemático, por más de 20 años, diseñado para que turistas y residentes convivieran en familia, conociendo de la flora y fauna marina.

Este acuario que marcó la vida de muchos niños, ahora adultos, y de los padres de familia, hoy se encuentra en completo abandono, lo que antes eran albercas ahora son bodegas de plástico, basureros, el área de restaurantes está destrozada, sin ventanas, losetas ni nada de lo que hace más de seis años era un lugar familiar.

En las imágenes podemos observar, las peceras quebradas, el techo de casi todas las áreas esta caído, un edificio en pleno abandonó, descuidado y sobre todo un lugar desperdiciado por la increíble vista que tiene así a la Roqueta, Caleta y Caletilla.


En los pasillos se observa ropa, basura, escombro y plástico tirado, paredes roídas por la humedad, escaleras cuarteadas, palmeras destrozadas y residuos de hojas secas así como maleza que ha crecido por el descuido.

En entrevista, Fabián de los Santos Salinas, quien lleva veintinueve años trabajando en este lugar, recordó que este lugar fue sede de eventos muy importantes y que marcaron la vida de quienes trabajaron y disfrutaron del acuario.

“Recuerdo en una ocasión que nacieron lobos marinos, nacieron lobitos marinos chiquititos y fueron la sensación de momento, la gente venia a verlos, por que fueron los primeros que nacieron en cautiverio”.


Dijo que hace diez años, el lugar se encontraba lleno de personas, turistas, residentes y siempre había gente que estuviera en las albercas, viendo el show de lobos marinos o simplemente comiendo mientras admiraban las playas, muchos expresaban que se maravillaban por que era el único lugar en Acapulco.

“Hace diez años estaba muy bonito aquí, todos tanto turistas como locales aquí se la pasaban más en fin de semana y entre semana que casi no había gente, se traían excursiones de escuelas, kínder, primaria y secundaria”, dijo.

Lo que la gente encontraba, recordó con emoción, era a la entrada tortugas de agua dulce y de ahí pasaban a las peceras y veían diferentes especies, y después se iban a las albercas, la principal que era de agua salada.

“Los acuarios exhibición de peces de agua salada y agua dulces, los tiburones, las pirañas y aquí había tortugas de agua dulce, muchos ni entraban y se iban a las albercas y los toboganes ya lo hacen cuando se iban, la que está al fondo es agua salada y tiene dos toboganes”

En ese tiempo la entrada al Mágico Mundo era de sesenta pesos adultos y treinta niños, lamentablemente, las cosas no terminaron como se esperaba, de hecho los trabajadores no veían venir el cierre de este emblemático lugar, incluso reconocieron que hay personas que todavía vienen con la ilusión de entrar.

“La gente todavía quiere entrar muchos han venido que querían entrar por que vinieron cuando eran jóvenes y quieren meter a sus hijos, pero se encuentran con la cruel realidad que está cerrado”.

Lamentó que ninguna autoridad ponga interés en recuperar los 4 niveles que tiene el inmueble y se olviden que este puede ser un gran atractivo turístico.

“Esperemos que si, cada día que pasa se acaba más, las áreas que están a la orilla del mar por que llega el oleaje y le  y poco a poco se va carcomiendo la varilla el cemento el salitre más que nada, le deberían poner un poco de interés hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado a hablar con nosotros ni han venido a ver”, expresó.

En 2013, treinta trabajadores estallaron en huelga al no recibir salario, además el lugar sufría de cortes de energía eléctrica y falta de suministro de agua por la falta de pago durante varios meses, el trabajador dijo que el problema fue que al propietario del inmueble se le terminó la concesión. Los dueños reconoció  ya tenían muchos adeudos principalmente de luz, de ahí que comenzará a decaer mucho.

De los treinta en paro solo quedaron diez, lamentablemente en el transcurso de los años dos de ellos ya fallecieron quedando solo ocho, quienes se encuentran en el inmueble, el cual solo se ocupara para servicio de baños públicos, así como bodega para que los trabajadores tengan una forma de obtener un sustento.

El pasado 12 de julio, un grupo de elementos policiacos encabezados por el secretario de seguridad pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, irrumpieron el inmueble para desalojarlos, bajo el argumento de que era un sitió donde los delincuentes se escondían, en el desalojo dos trabajadores fueron agredidos. Javier Bautista de Jesús trabajador del lugar, lamentó los recientes acontecimientos y urgió el apoyo de empresarios.

“Desde hace seis años cinco meses llevamos en huelga, el motivo no lo sabemos no se que quieren con el inmueble quieren adueñarse, a mi compañero le quitaron su credencial lo golpearon y no le regresaron sus cosas, que nos apoyen que busquen un inversionista, que quiera salvar el lugar está bonito, y necesitamos el dinero, nosotros no tenemos los medios”.

Los trabajadores piden a gritos, la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como del sector empresarial para que se pueda rescatar este inmueble y ellos puedan ser liquidados o recontratados.

Este lugar inició funciones en 1990 y por mucho tiempo fue el lugar preferido de chicos y grandes, pero actualmente, solo es un lugar olvidado, descuidado y obsoleto, que necesita una inversión multimillonaria para poder recuperarse, los trabajadores aún tienen la esperanza de que el mágico mundo marino reabra sus puertas, siendo un lugar exitoso.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *