Menú Cerrar

Este fin de semana se realizará el torneo estrellas de arte marcial

Habrá una clase gratuita en la playa el domingo

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 21 de junio de 2019.- Este fin de semana se realizará el torneo Estrellas del Arte Marcial en el Mar Acapulco, segunda edición, evento donde más de 10 escuelas de Ciudad de México buscan enfrentarse con escuelas locales y que los jóvenes puedan ir avanzando en sus categorías.

El organizador Marco Antonio Cordero, subdirector  de la Asociación Mundial de Deportes de Contacto, invitó a la población a participar en este evento que es de gran importancia, y que sin duda busca mejorar la vida de los jóvenes evitando que caigan en la drogadicción.

Dijo, que estas artes sin duda ayudan a formar el carácter y la disciplina a los jóvenes.

Por su parte el maestro Arturo López que radica en Acapulco y lamenta que las autoridades no apoyen con la difusión o con dinero para comprar equipo o realizar eventos.  “En Acapulco nada, ningún apoyo de las autoridades, nos movemos bajo nuestros propios recursos, a veces nos quedamos en stand by y tenemos que ver cómo le hacemos”.

Los estudiantes Xoluan, Omi y Dagoberto señalaron la importancia de practicar este deporte y que significan los leones chinos. Xiao Long Cordero Mendoza, tiene 5 años practicando esta disciplina y dijo sentirse bien “nosotros peleamos, pero solo para entrenar, esto no es para pelear”. Mientras que  Omi Alvarado desde hace 6 meses comenzó a practicar las artes marciales “es padre nos da muchas herramientas principalmente nos da seguridad, que nuestra autoestima sea alta y amarnos a nosotros mismos.” Dagoberto Guerra, explicó que los leones chinos son parte de un baile tradicional que sirve para alejar las malas energías, “este pequeño león negro simboliza la pelea, viento es el rosa le gusta a los niños y simboliza la abundancia, para la alegría, cósmico ayuda a la abundancia económica, y el último es para la abundancia de la salud”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *