Menú Cerrar

Incluir a Policías Municipales en operativos de la Marina, estrategia para “reivindicarlas”

Ya tenemos las riendas de Acapulco, pero es un caballo muy rudo

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 26 de junio de 2019.- Los tres órdenes de gobierno, trabajan para tratar de frenar los hechos violentos que se registran en Acapulco, expresó el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima López.

Entrevistado por los empresarios durante la sesión semanal que realiza el Grupo Aca, dijo que la Secretaría de Marina (SEMAR) ya tiene las riendas del puerto, pero que es un caballo muy “rudo”, destacó que el principal problema que persiste es que la policía municipal, está “contaminada” por elementos que mantiene nexos con el crimen organizado.

“Ya tenemos las riendas pero es un caballo muy rudo, muy brioso hacemos nuestro mayor esfuerzo las tres órdenes de gobierno, la inclusión principal que tuvimos para que las policías municipales trabajarán con nosotros fue nuestra idea fue mía, yo quiero que esas policías se reivindiquen ante la sociedad, por que prefiero tener al enemigo cerca de que ande el solo; no lo vendo como enemigo, pero me refiero a los policías municipales, hay policías buenos y habrá quienes están contaminados habrá los que no son tan buenos que están coludidos con la delincuencia, tenemos que estar vigilando y no darles la oportunidad de que se comunique con sus compinches”, resaltó.  

Dijo que la Marina ya tiene sectorizada la seguridad del puerto, mediante operativos, donde participan los 3 órdenes de gobierno.

Cuestionado por los empresarios, sobre cómo evitarán perder la confianza de la población, como le pasó a la Policía Federal y a otras instancias, luego de que se demostrara su vinculación con criminales, respondió.

 “Cómo logramos nosotros no contaminarnos, primero uno como comandante debe estar interesado, el comandante debe conocer a su personal y saber cual es su apremio o actividad, con lo que uno cuenta, también la rotación es importante para nosotros, los dejamos 2 o 3 años y los cambiamos a otro lugar dentro de la misma jurisdicción y regresan, es lo que nos ha ayudado a que nuestro personal no se contamine”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *