Menú Cerrar

La senadora Nestora Salgado, continúa con juicio abierto por secuestro

Niega que su liberación sea parte una negociación política

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 14 de agosto de 2019.- Continúa abierto el juicio por secuestro en contra de la hoy senadora de la república Nestora Salgado García.

En entrevista, en su visita al puerto y al finalizar la sesión de Grupo Aca,  la senadora dijo que no hubo ninguna negociación política para su liberación, por que no se encontraron pruebas para sentenciarla.

«A mi me fabricaron delitos que no me han podido comprobar, no me acreditaron un delito para poder estar en la cárcel, por eso estoy libre, mira la palabra absolución no existe, por que el caso no está cerrado por que cuando el juez dice que no hay elementos para que esté en prisión me deja en libertad. No hay un elemento para que digan que soy culpable».

Aunque hasta la fecha, ningún juez a finalizado su procedimiento jurídico, ni ha sido absuelta, ahora ella es senadora de la república, y encargada de la Comisión de Derechos Humanos, siendo un contraste, cuando el grupo de comunitarios de Olinalà que encabezaba, lastimó los derechos humanos de los detenidos y de los mismos pobladores, mismos que la denunciaron después de que fue detenida.

En otro tema, dijo que la llegada de la guardia nacional es buena, sin embargo, las policías comunitarias deberían de depurarse para que se puedan homologar si así lo decide la autoridad, pero no está de acuerdo con que la depuración, implique un desarme.

«La guardia nacional ya fue aprobada, no se como se van a homologar, lo que yo si digo es que la policía comunitaria se tiene que depurar, y se sienten a platicar para llegar a un acuerdo, la depuración no tiene que ver por que haya infiltrados del narcotráfico a mi no me consta pero es  lo que todo mundo dice, pero yo no hablo de desarme esa es decisión de los grupos por que ha sido parte de su lucha de su trabajo».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *