Menú Cerrar

Liberan a funcionario federal retenido por la entrega de fertilizante

Queda en libertad funcionario federal, pero continúa el bloqueo

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 17 de junio de 2019.- Luego de permanecer retenido cinco días por habitantes de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña fue liberado Julio Lázaro Bazán subdelegado regional del gobierno Federal, sin embargo el bloqueo continúa en la carretera federal Chilapa- Tlapa.

Los inconformes piden ver las listas de quienes son los beneficiados, así como 30 camiones más de fertilizante, por que aseguran que son pocos.

Desde el pasado jueves, cerca de 600 habitantes bloquearon esta vía para exigir a las autoridades estatales y federales la pronta entrega de fertilizante, sin embargo cuando el delegado regional asistió a esta comunidad llegó solo con 500 vales para recoger el fertilizante, cuando en la zona son más de 100 agricultores.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado (SAGADEGRO) Juan José Castro Justo, informó que en días pasados se entablo un dialogo de 5 horas para poder llegar a un acuerdo, sin que éste tuviera éxito.

El gobernado Héctor Astudillo Flores, lamentó esta situación y recordó que este es un programa sin fines políticos y que se deben cuidar mucho más los detalles a la hora de entregar el fertilizante, reconoció que se han dado problemas en Iguala y Chilapa por lo que pidió a la población confiar en que la entrega se hará a la brevedad y será justa.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *