Menú Cerrar

Mueren 3 integrantes de una familia por picaduras de garrapata en Durango.

Una familia de tres integrantes, entre ellos una bebé de dos meses, falleció debido a una infección causada por picaduras de garrapata.

De acuerdo a medios locales, los padres y la menor, originarios del municipio de Tlahualilo, Durango, contrajeron la bacteria llamada rickettsia, que posteriormente les causó la muerte.

Se supo que en un inicio, la familia no prestó atención a las picaduras, sino fue después de que empezaron a sentir algunos malestares y acudieron al médico, quien detectó que habían contraído la bacteria.

Esto les habría originado el síndrome febril en fase terminal, ante esto, los tres ciudadanos fueron hospitalizados en el Hospital General de Gómez Palacio, en donde posteriormente fallecieron. 

La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte.

Si se atiende de manera rápida el padecimiento es curable, de tal forma que si se presentan síntomas se debe acudir el médico lo antes posible. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *