Menú Cerrar

No es un retroceso, es un avance firma de minuta con ayuntamiento: Mastache

Aplaudió que exista una voluntad para pagar adeudo por parte de Adela Román

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 24 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), David Mastache, negó que la firma del pliego petitorio con el ayuntamiento porteño sea un retroceso o una pérdida sindical.

En entrevista, al término de la firma del convenio, dijo que en esta ocasión se lograron grandes beneficios para los trabajadores, entre ellos el hecho de que se respetaran los derechos adquiridos.

“Al final de cuentas creo que es un logro por que se pretendían quitar los quinquenios a los trabajadores, de parte de la misma presidenta dijo que los quinquenios adquiridos se van a respetar”, expresó.

Respetó la decisión del ayuntamiento de no basificar trabajadores este año, por el problema económico que atraviesa la arcas municipales.

“En una muestra de voluntad, insisto de los secretarios no se van a otorgar bases este año, creo que lo hacen con mucha responsabilidad y cuidando los intereses propios del ayuntamiento”.

Mencionó que existe un acto de “buena voluntad” de la alcaldesa Adela Román Ocampo, y destacó que entre las peticiones también se le pidió el pago de 62 millones de pesos que se les adeuda. Reconoció que la deuda histórica rebasa los 300 millones de pesos, pero confía en que en estos dias se de un pago “importante”

En cuanto al conflicto laboral de la base trabajadora de Chilpancingo, Mastache, dijo que los trabajadores están pidiendo un aumento salarial del 10% por lo que las autoridades deben estar dispuestas a negociar para que todo se resuelva.



Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *