Menú Cerrar

Paro laboral de sindicalizados es anticonstitucional: Adela Román

11 trabajadores ganan más de 10 quinquenios en ayuntamiento

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 20 de junio de 2019.- A cuatro días de que iniciará el paro laboral de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que este movimiento es anticonstitucional y que está apostando el diálogo para destrabar el conflicto.


“Es un paro ilegal, es inconstitucional los paros los puede dar el patrón cuando hay exceso de trabajo, no es una huelga por que no hemos sido emplazados a huelga, no quiero llegar a extremos hubo un gobierno del estado que en circunstancias como estas rescindió a cientos de trabajadores yo no quiero llegar a ese extremo, no estoy pensando en ello, por que el gobernante si lo decide si el cabildo lo decide yo le plantee  a los compañeros la situación pudiera hacerse”, expresó.

Informó que la administración beneficio a trabajadores de lista de raya, súper numerarios y policías, el problema es el tema de la entrega de bases, ya que no existe un reglamento obrero patronal que cuide los derechos de los trabajadores, y muchos temen que sus “conquistas laborales” vayan hacer retiradas. Resaltó que anteriores administraciones, permitieron que sindicalizados ganen más de diez quinquenios, ganando más que la misma presidenta municipal.

“Hay 11 trabajadores que ganan más de 10 quinquenios, su sueldo es más alto que el de un regidor, incluso que la presidente municipal, tengo 8 sindicalizados que tienen entre 7 u 8 quinquenios, ellos los llaman conquistas laborales, y esos si los tenemos que respetar por que fueron dados por otras administraciones que asó lo permitieron”, recalcó.

Dijo que no está negociando la ley, sino que busca que Acapulco sea la primer ciudad con un reglamento, mencionó que queda en espera del acercamiento con líderes sindicalizados.

Adela Román negó que este movimiento sea para desestabilizar su gobierno, esto por que ahora hay familiares del ex alcalde Evodio Velázquez.

“Tal vez hay ánimos de desestabilizar los gobiernos de esta nueva transformación, yo no lo quiero ver de esa manera, ahorita hay un problema laboral, si esto continuara yo vería el ánimo de desestabilizar un gobierno de izquierda de morena que desde que llegó ha tratando de hacerle frente a lo encontrado”.

Añadió estar tranquila con su trabajo, y pidió a los paristas manejarse con respeto, y analizar la situación para reactivar las actividades.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *