Menú Cerrar

Pese a publicidad mala de Acapulco, la gente sigue llegando: AHETA

Turistas y residentes, deben cuidar la limpieza de las playas y el puerto

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 17 de julio de 2019.- Ante el anunció de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de que Acapulco, tenía cinco playas contaminadas con enterococos, y posteriormente declarará que solo hay dos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, (AHETA), José Luis Smithers, consideró que es una publicidad desfavorable y generalizada como lo hacen año con año.

Declaró que el puerto no está en la cuerda floja, y que eso se ve en el trabajo coordinado que hay entre los tres órdenes de gobierno.

“No estamos en la cuerda floja..de la mano no hay pleitos mucha unión, lo de siempre, cada vez  que hay una temporada vacacional la que sea siempre, tratan de que la gente se desvíe a otros destinos, no se quien lo haga, nos hacen un favor por que la gente viene más a Acapulco y comprueba que no hay nada, tenemos áreas de oportunidad, tenemos que limpiar Acapulco, tenemos que exhortar a los visitantes a que limpiemos el destino, exhortar a la gente que vive en Acapulco que seamos limpios que respetemos un palabra, una acción, un valor que no se aplica”.

Reiteró que en lo que va de la temporada de vacaciones, de los 15 mil cuartos que tiene el puerto el setenta por ciento se encuentra ocupado y se espera que conforme pase el tiempo este aumente sin importar las lluvias.   “Ahorita estamos en un setenta por ciento, y es miércoles faltan días, el fin de semana esperamos que se llegue al cien por ciento y que mejore todo gracias a Dios”

En cuanto a la presencia de la Guardia Nacional, dijo que son elementos que con anterioridad estaban, pero que las personas deben “confiar” en que hay seguridad en el municipio y la entidad.

“La guardia nacional es la que trabajaba antes, como la quieran llamar, son personas honorables, la gente tiene que confiar, llevo años viviendo aquí y no ha pasado nada si uno se porta bien no hay nada que temer”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *