Menú Cerrar

Policías municipales, siempre han sido las más débiles: Ilich

Con dos millones sólo podrían ser liquidados ciento cincuenta policías municipales

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 10 de julio de 2019.-No se podrán sanear las policías municipales si no hay dinero, expresó el regidor municipal Ilich Lozano Herrera.

Informó que mientras no puedan liquidar a los policías que están incapacitados y que podrían rebasar los quinientos, más los policías adultos mayores, aunado a los que no pasen los exámenes de control y confianza, no podrá haber un avance.

El municipio tiene destinado veinte millones de pesos para liquidar a algunos elementos, sin embargo, con eso solo podrían despedirse alrededor de ciento cincuenta. Por lo que enfatizó la importancia de que la federación a través del Fortalecimiento de la Seguridad intervengan.

“Para que las policías puedan sanearse también tienen que ver con dinero, ojalá la federación pueda ayudar con algún programa especial que pueda ser a través del Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG),hace dos años tenía un presupuesto para liquidar a los policías y desde hace un año ese rubro ya no funciona y se tiene que reactivar”.

Urgió la necesidad de que las autoridades presten atención a las policías municipales, ya que estas siempre son las más “débiles”.

 “Las policías más débiles son las policías municipales, por diferentes circunstancias por falta de capacidades de respuesta ante la delincuencia organizada, otra su falta de capacidades económicas para darles a ellos mejores condiciones de trabajo, patrullas armas elementos y otra por que las policías municipales no pueden sanearse tan fácil, todas esas propuestas deben estar acompañadas con dinero si no pueden sanearse de fondo”, aseguró.

Por último, aplaudió la llegada de la Guardia Nacional, por que por primera vez se hará un verdadero cambio en el sistema.

«La guardia nacional, estoy convencido tendrá más resultados, se contratará a más personal, se plantea llegar a setenta mil elementos y simplemente con la atención de más policía no da una policía más diferente, en las últimas administraciones las policías solo cambiaban de nombre agarraba la misma gendarmería de las policías federales y la policía Federal ya dr acuerdan cuantas ha habido en la historia de México, ahorita llegan veintiséis mil más a Guerrero más de seis mil y se pretende llegar a más de setenta y cinco”, finalizó.


Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *