Menú Cerrar

Por paro Protección Civil no puede realizar acciones preventivas por temporada de lluvias y huracanes

Falta alertar al 40 por ciento de la población acapulqueña que vive en zonas de alto riesgo

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 18 de junio de 2019.- Derivado de la protesta que mantienen trabajadores sindicalizados del gobierno municipal en las diferentes dependencias de gobierno de Acapulco, las actividades de prevención que realiza la dirección de Protección Civil Municipal se ven frenadas.

El encargado del área de monitoreo de Protección Civil y Bomberos Juan Ramón Ramírez Miranda, informó que es una situación complicada, derivado a que ya inicio la temporada de ciclones y huracanes.

“Es una actividad preventiva importante que debe realizarse justamente al inicio del periodo de ciclones tropicales, actualmente tenemos un pronostico alto de la formación de estos, y el trabajo que se esta haciendo ha sido momentáneamente interrumpido por la situación laboral que tiene el H ayuntamiento y en lo cual pues de alguna manera se entorpece con esa actividad preventiva importante a favor de la población, desde el día de ayer que empezaron esta actividad laboral ya no nos dejaron salir los vehículos y estamos en espera de que esto se resuelva”.

Actualmente se logró  realizar las acciones preventivas a casi el 60% de la población quedando pendiente un 40% en la zona poniente.

Confió en que se solucionara de forma rápida este conflicto, y podrán realizar las acciones de campo que están pendientes

Para finalizar dijo que esta semana se esperan días nublados con probabilidad de lluvia hasta el fin de semana, por lo que pidió a la población estar al pendiente de las recomendaciones que emita la dependencia.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *