Menú Cerrar

Registro Civil asegura que hay suficiente material para expedir actas de nacimiento

Reitero que son cuarenta y ocho las oficialías que están trabajando en el puerto

Por Diana Popoca.

Acapulco, Gro; 07 de agosto del 2019.- La falta de actas de nacimiento en los cajeros automáticos del registro civil se debe a que la coordinación técnica del Registro Civil, está de vacaciones por dos semanas y no por que no exista material para que se extiendan, mencionó la directora de Registro Civil en Acapulco, Damaris Ruano Lucena.

La directora, mencionó que estos cajeros no dependen directamente del ayuntamiento, si no que son del estado, sin embargo las cuarenta y ocho oficialías están trabajando para la población además del servicio en línea.

«Hay una preocupación en cuanto a la ciudadanía ellos pertenecen al gobierno del estado, la coordinación técnica del registro civil,  está de vacaciones se fue dos semanas, sin embargo hay suficiente material en las cuarenta y ocho oficialías trabajando para toda la población, también está el servicio en línea ,el costo varia aquí está en noventa pesos, pagas una e imprimes las que tu requieras, es un documento oficial con candados de seguridad».


Mencionó que se están dando pláticas con las autoridades educativas con la finalidad de que acepten el acta café y la verde por que tienen el mismo valor, así mismo dijo a que en los próximos días se reunirá con el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña para eliminar el acta de nacimiento que se pide año con año en la reinscripción esto por que lacera la economía familiar.

«En esta nueva administración se acudido con el delegado de los servicios educativos, dónde hemos dicho que el acta color café y la verde tienen el mismo valor, no tienen caducidad ni valor, cuando tienen tachaduras, enmendaduras o están rotas, también hablaremos con el rector de la UAGRO, para que no les pidan año tras año el acta de nacimiento, porque es un gasto para la familia, y más si esta se conforma con varios hijos, y si sabemos que el salario mínimo es de ciento setenta y ocho pesos, pues si les causa un problema económico».

En otro tema recalcó que al llegar a la dependencia se encontraban trabajando cuarenta y seis oficialías, sin embargo ahorita ya están funcionando todas y son suficientes para atender al puerto.

«Las cuarenta y ocho están trabajando, ya están funcionando La de Paso Texca y Paso Limonero, son suficientes para la población acapulqueña, lo unico es que el servicio que se realiza se entrega en tres dias habiles estamos buscando que se agilice y sea más rápido».

Así mismo recordó que la dependencia mantiene programas para el registro de menores, bodas colectivas, y el más reciente que fue el de bodas dentro del Centro de Reinserción Social así como el registro de dos menores que viven en ese lugar.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *