Menú Cerrar

Transportistas bloquean Renacimiento por más de dos horas

Denuncian invasión de camiones y taxis en sus rutas

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 19 de junio de 2019.- Por más de dos horas transportistas de ciudad Renacimiento, bloquearon la entrada principal esta zona para exigir a las autoridades estatales una mesa de negociación tras la invasión que sufren sus rutas.

En entrevista, el presidente del sitio número 6, Omar Reyes Campos, expresó que en Renacimiento deberían existir solo 614 concesiones sin embargo, cada vez aparecen más mágicamente, por lo que pidió a las autoridades poner orden, ya que esta situación lacera la economía familiar de los más de 200 choferes y concesionarios.

“Hay dirigentes que no tienen presencia allá y andan buscando donde meterse, donde meter concesiones que tienen de más en diferentes rutas que tienen demás, habíamos sido tranquilos, por que es la disposición que tenemos, pero no somos tontos, sabemos hacer cuentas, sabemos de leyes y creemos que las cosas no se están haciendo bien”, denunció.

Lamentó que existe un “vacío” en la secretaría de transportes, ya que a pesar de que enviaron al delegado Miguel Ángel Piña Garibay, fotos y números económicos, de los camiones y taxis colectivos que no están dentro de su padrón este haya hecho caso omiso. “En renacimiento debe haber, 614 permisos, y  ya llevamos 165 y aparecieron otros 25 quien sabe de donde, yo he denunciado traigo fotografías y números económicos que le hemos hecho ver al delegado y definitivamente siguen trabajando estos vehículos”.

Recordó que hace tiempo fueron retirados 150 camiones piratas, sin embargo estos regresaron después de que se retiraron los operativos de transportes. Amagaron con llevar su protesta hasta casa Guerrero si el gobernador Héctor Astudillo no los atiende.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *